kadet-kit

 

Muchas veces he visto la pregunta, ¿vale la pena comprar el kit de conversión?

Como tantas otras preguntas dentro del deporte, hay casi una respuesta por cada persona a la que se pregunte. Así que mi misión hoy es que al leer esto estés un poco más cerca de tener tu propia versión de la respuesta.

Pero primero empezaremos con los fríos datos…
Este kit en concreto, que funciona para los modelos de pistolas CZ 75/85/SP 01/etc., tiene un precio de 431 $ (dolares) (hay diferentes kits para otras marcas/modelos).

Incluye un cargador para munición del calibre 22 LR con capacidad para diez disparos.

Es muy fácil de montar ya que sustituye el carro original y el cargador original de la pistola por otros que están pensados para encajar correctamente, por lo que no notaremos ninguna diferencia en el grip ni en el peso del arma con la que estamos acostumbrados a disparar.

Evidentemente estamos ante una solución que a la larga nos ahorraría costes en los entrenamientos ya que la munición calibre 22 es mucho más económica que la munición del calibre 9 mm; si bien es verdad que no serviría para practicar el doble tap (sobre todo en recorrido) ya que el retroceso en ambos calibres es diferente.

Si vamos a competir en precisión u otras modalidades que utilizan el calibre 22, existen opciones más económicas al existir disponibilidad de armas específicas para esas modalidades a precios más asequibles, siempre que busquemos en segunda mano.

  • 1ª clase: Un máximo de 10 armas de concurso.
  • 2ª clase: Un máximo de 6 armas de concurso.
  • 3ª clase: Un arma corta o un arma larga de concurso, con exclusión de las pistolas libres.

Por último viene la parte de la licencia, ya que si nos planteamos la pregunta que encabeza este artículo, probablemente solo dispongamos de la licencia F de 3º categoría, la cual nos habilita a un solo arma, en este caso la única opción de contar con la posibilidad de entrenar con ambos calibres sería un kit de conversión.

Espero haber ayudado un poco, y dado que soy bastante nuevo en este mundillo, si en algo me he equivocado o quedado corto, no duden en corregirme, que siempre es bueno aprender. 😉

Leave a comment